20.2.08

Lo Que Pasa Por Echar Leña Al Fuego

Hoy Rosa Díez ha tenido que ser escoltada para dar una conferencia en la Complu.

El Otro día María San Gil fue..., a ver, según el medio que lo diga, fue increpada, abucheada, o la destriparon hasta desangrarla, aunque milagrosamente no murió porque tiene a Dios y a España de su parte, y pudo dar su conferencia en la Uni de Santiago.

Y algo parecido pasó en la UB la semana pasada.

Y Mariano dice que es culpa de Zapatero porque éso es lo que pasa cuando se echa leña al fuego.

Echar leña al fuego. Aaaamos a aver. Rosa Díez fundó un partido cuyos ideólogos son incapaces de separar "nacionalismo" de "radical" y "terrorista"; que creen que apoyar las mismas ideas que otro que las defiende mediante las armas es ser un asesino, y que la única idea de paz que son capaces de concebir es aquella que se vive cuando todo el mundo acepta lo que dice el señor de las gafas naranjas sin rechistar, porque si no es un violento radical terrorista nacionalista hijo del diablo que no sabe razonar.

Más leña al fuego. María San Gil simplemente no concibe la idea de paz. Es del PP, lo cual quiere decir que no puede vivir tranquila: en cualquier rincón acechan vascos asesinos, catalanes avariciosos, gallegos cerrados, irakíes montados en bombas nucleares... el PP no concibe la idea de paz porque cuando uno no tiene la conciencia tranquila tiene que vivir con una pistola bajo la almohada, o gobernar con un ejército en la puerta.

Más leña al fuego. Mariano, que cree que un SMS es una estrategia electoral socialista, pide que Zapatero le mande los manifestantes a Génova "ordenadamente". Qué cachondo. Igual de ordenaditos que los que gritaban "Pujol, enano, habla castellano" en el 2000. Que los recibirá con la misma sonrisita de hijo de puta miserable que ponía José Mari en su balconcito. Leña al fuego.

No defiendo a quién intenta boicotear actos de políticos mediante la violencia (aunque dado el nivel de "cercanía" que otorgan las murallas de guardaespaldas que gastan estas señoras, dudo que puedas acercarte a echarles una foto. La conciencia tranquila...). Pero igual tendría que pensárselo dos veces quien achaca estos lamentables incidentes a quien "echa leña al fuego", porque igual si lo piensa dos veces comprende la frase "quien siembra vientos..."

Por cierto, Llamazares no lleva escolta. Y nadie intenta pegarle. La conciencia tranquila.

1 comentario:

  1. Anónimo17:59

    Tinc un amic escorta, i confessa que a vegades està temptat d'ajudar a aquells amb ànsies d'agredir a segons qui...

    ResponderEliminar