26.6.09

Mal Día Para Dejar de Bailar...

Hoy me he despertado con una noticia que siempre pensé que sería lo que marcara que me estaba haciendo viejo:

MICHAEL JACKSON HA MUERTO.

Al parecer ha sufrido un paro cardiaco a los 50 años. Muchos dirán que era joven para morirse. La verdad es que, a pesar de haber sido un niño toda su vida, nunca lo fue realmente: estaba currando desde los 6 años.

Ahora va a ser la bomba. seguramente en nuestro país de pseudoperiodistas incultos y corazoneros dirán que no es para tanto, que estaba acabado y que bueno, pues mira todo lo que hizo y esta tontería y aquella otra. Sea lo que sea lo que digan, no estará a la altura; porque Michael Jackson ers un icono, le pese a quien le pese y tenga la imagen que tenga a estas alturas. Vendió más que nadie. Hizo música como nadie. Hizo videoclips como nadie (muchos de los que nos dedicamos a ésto no tendríamos vocación alguna si no fuera en parte por él). Fue uno de los últimos hitos de la historia de la música, ese arte milenario que ahora está más preocupado en arañarnos céntimos porque no sabe llegar a nosotros como hacía él.

En El País ya han dicho que desde thriller no hizo nada a derechas. Bad, Dangerous, Blak Or White, Dance On The Dance Floor son sólo algunos de los "accidentes" posteriores en forma de discos. La lista de canciones es simplemente inabarcable. Hay cierta gente que simplemente nos queda grande.

Gracias, MJ, por la música.

1 comentario:

  1. ha sido una de las noticias que más me costó creerme, por aquello de que siempre se habló de él (aunque fuese mal) y pensé que se trataba de un reclamo para sus próximos conciertos (todavía no sabía que estaban todas las entradas vendidas).

    Habrá sido mejor o peor persona (eso sólo lo pueden decir quienes le conocían a fondo), pero de lo que no me cabe la menor duda es que el tipo ha sido un Artista, así, con mayúsculas.

    ResponderEliminar