8.1.08

Me Como El Sombrero

Cuando empezó la guerra de formatos por la alta definición, dije que a Sony, por ansias, les iba a pasar lo que les pasó con el Beta y lo que les pasó con el Mini Disc: que se iban a comer los mocos, porque el HD-DVD de Toshiba es compatible con los DVD actuales y porque la XBOX 360 apostaba por este formato en competencia directa de la PS3 de Sony.

Bueno pues me como mis palabras. La semana pasada Warner, y hoy mismo Paramount, han anunciado que se pasan al Blu-Ray para editar sus pelis en HD. Éso incluye las próximas entregas de Batman y de Harry Potter, por un lado, y la futura Indy 4, por otro. Sólo DreamWorks se mantiene apoyando al formato HD-DVD en exclusiva, aunque es probable que se fumen el contrato con Toshiba en próximas reuniones...

Francamente no sé cuál es la diferencia técnica entre ambos formatos. Sony tiene una política propietaria muy nazi pero son tremendamente buenos haciendo lo que hacen: Beta era mucho mejor que el VHS, y el MiniDisc ya apuntaba lo que sería la música digital en el futuro; ambos se estrellaron porque Sony decidió no seguir desarrollando reproductores para sus formatos y los que tenían cintas o discos tenían que cuidar sus aparatos como oro en paño porque ya no hay ni piezas de recambio, pero siguen usándose. Ahora parece ser que la PS3 y Spider-man han hecho su trabajo y han metido un reproductor Blu-Ray en cada casa.

A ver lo que pasa cuando Sony, en una de sus legendarias decisiones de furor japo, decida abandonar el desarrollo del Blu-Ray para sacar otro formato y que se jodan los que tengan una colección de pelis en este. Que siempre me dicen que tengo fijación con Matsuhita Co., pero que yo sé lo que me digo...

De momento, suerte a Toshiba, que le han dao una hostia de cuello vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario