27.2.08

Ójcares!!

Bueno pues al final los escrinpleyers no reventaron la gala. Menos mal, Los Oscars se entregaron y el mundo puede seguir girando.

Merecidos película, director(es), actor, actriz, felicidades al borde de Bardem, mu bien Jon Stewart, mu mal al parecer todo el resto (escribo de referencias), hurra por Clooney que cada día está más guapo y bla, bla, bla.

Vamos a lo que interesa: El Héroe de la Gala y La Cagada de la Gala.

El Héroe de la Gala

¿Qué tienen en común aquellos camellos mecánicos gigantes de "El imperio Contraataca", los Ewoks, los gusanacos de "Temblores", el carraco de Tom Cruise en "Días de Trueno", los tobillos rotos de James Caan en "Misery" y los Transformers? Pues que no harían ningún ruido cuando caminan, gruñen, aceleran, se quiebran o se transforman si no fuera por El Héroe de La Gala. Señoras y señores, les presento a Kevin O'Conell:
Este tipo lleva mezclando sonido desde el glorioso año 80. Y empezó con "El Imperio Contraataca", osea que un mindundi no es. Su nombre sonoro y su fascinante alopecia incipiente nos ha echo fijarnos en él. Pero sobre todo, nos hemos fijado porque ha estado nominado al Oscar en 31 ocasiones (sólo superado por el gran John Williams, con más de 40) y NUNCA HA GANADO NINGUNO. Así es, amigos. Ni las telarañas de Spider-man ni los mamporros de Optimus Prime pueden con la maldición O'Conell. Nunca gana. Y no porque no lo merezca; él siempre hace sonidos espectaculares, peeeeero siempre hay alguna peli ese año que destaca más que la suya en ese aspecto. Este año, el agente Bourne le ha silenciado (chiste rebuscao ande los haya) con los ruidicos de su espídica aventura para conocerse mejor. Y hurra por él. Pero a ver si algún año Kevin está en esa película destacada y se rompe la maldición. Será espectacular, cuando se lo den (porque a ver, se lo tienen que dar algún día, digo yo), ver cómo la gente que ni sabe que el sonido se remezcla reacciona ante el "Ya era hora" que soltaremos algunos.
Y el tío va cada año con su smoking como un campeón. Bien por Kevin. Es nuestro Héroe de la Gala. Por supuesto, un Oscar no se lo vamos a dar.


La Cagada de la Gala

Pero la maldición O'Conell no se detiene en el sonido, al parecer. Este año los Transformers se han ido a casa con su mierda de cubo y sin estatuilla, y éso que estaba cantado que los FX eran suyos. Robots Gigantes Transformándose en Vehículos Mientras se dan Mandobles en Medio de la Urbe. Supera éso.
Pues mira, lo han superado. El puto oso de la cocacola de "La Brújula dorada", incluída la espectacular Lucha Definitiva Entre Dos Osos De CocaCola En Una Intro De Videojuego Con Texturas De Doom 2 se lo ha llevado. Un colega mío dice que se lo han dado por conseguir que Nicole Kidman parezca tan infográfica como los fondos sobre los que actúa en la peli de marras. Será. Porque si no que alguien me explique por qué ésto:
No se merece un Oscar a los FX por delante de ésto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario