Ayer discutíamos en el ensayo si el hecho de que Britney Spears, por ejemplo, haga playback mientras baila en sus conciertos, es un fraude. Había quien decía que la música es lo importante, y yo que en algunos casos (La Spears es el paradigma) la música sólo es parte del espectáculo. Supongo que es cuestión de puntos de vista y de prioridades, pero bueno, siempre he pensado que una obra es un paquete, no sólo su esencia, porque si no, haría mucho tiempo que habríamos agotado las ideas.
Es como en el cine. Decir que lo más importante de una peli es el guión es como decir que lo único importante de una canción es la letra. Vamos a ver. Quien quiera sólo buenas historias, que lea libros. Gastarse una fortuna en poner una historia en imágenes TIENE que aportar valor añadido. Hace poco leí una crítica del Director's Cut de Blade Runner que se estrenó el año pasado y en ella se decía que era un espectáculo vacío, y que Ridely Scott no era realmente un cineasta, sino simplemente un tipo con una visión estética apabullante y mucha capacidad de adaptar ésta a lo que está contando. Pero que el guión flojea, y por éso es una peli sobrevalorada.
"Un tipo con una visión estética apabullante y mucha capacidad de adaptar ésta a lo que está contando" ES LA JODÍA DEFINICIÓN DE UN CINEASTA. Igual que las canciones no son poesía con música. Igual que los conciertos no son alguien cantando y el resto de comparsa.
Hasta los Hewitts de no darle importancia a los detalles, al acabado, a las obras. Por esa regla de 3, el David de Migual Ángel es mérito de la montaña de mármol, no te jode.
a mi lo mas violento es decir que el guion de blade runner es flojo...
ResponderEliminar