8.4.09

Y Para Una Que Colamos, ¿Tiene Que Ser ÉSTA?


Manda huevos. Para una vez que los titiguitegos y pancarteros del audiovisual español metemos el cabezón en el Gobierno, tiene que ser la Sinde. La que convierte todos sus guiones en una reivindicación feminista venga o no a cuento. La guionista de "Mentiras y Gordas".

La actual ministra de cultura dijo cuando lo de la ley del cine que el cine debería depender del ministerio de industria y no del de cultura. Qué follón de frase: pues sí, es el Efecto Sinde, que todo lo lía y al final no se entiende.

En la última reunión de ALMA, sindicato de guionistas, se estaban debatiendo cosas como qué parte del pastel nos toca a los creadores por las descargas y los DVDs, osea, lo que hace un año llevó a la huelga a los guionistas yankis. Sinde, que además de guionista era entonces presidenta de la Academia del Cine, levantó la mano, y en medio de la guerra del P2P y una asamblea que planteaba una huelga por mejoras laborales, suelta que "de lo que hay que preocuparse de verdad es de por qué los guionistas en España dejan tan poco espacio a la mujer".

No me preocupa que sea una feminista recalcitrante de las plomos, ni que como Presidenta haya sido tan victimista y antiyanki como todos los demás; lo que me preocupa es que esta mujer tiene una fijación por el ADSL que ni Ramoncín, y si César Antonio Molina, que poco tenía que ver con el audiovisual, ya anunciaba que tomaría medidas "impopulares", miedo me da alguien con la misma actitud, el mismo poder, pero que además se juega SUS PROPIOS CUARTOS en el lance. Veremos.

Ésta es nuestra nueva ministra de cultura. Seguimos p'abajo: Aguirre, Calvo, Molina, y ahora Sinde. Se ve que los verdaderos intelectuales y gente de cultura es demasiado inteligente como para dedicarse a la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario